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Seis consejos para diseñar banners que funcionen

Actualizado: 20 jul 2020

Un gran reto siempre es llamar la atención de los posibles compradores y/o usuarios de nuestros servicios.



Con la llegada del COVID-19 se ha acelerado la necesidad de incursionar en la venta online. Si bien todos sabíamos que la comunicación digital estaba al alcance de la mano, no todos nos preocupábamos mucho ya que todavía nuestros comercios y servicios se desarrollaban bastante bien de modo tradicional. A sabiendas de que hay un mundo paralelo que es internet, poco explorado y desconocido, en donde no tan pocos innovadores ya están inmersos en la promoción y venta digital.


Pero bien, este 2020 vino con muchas novedades inesperadas y nos encontramos en que hay que aprender de golpe y comenzar a transitar el mundo digital. Es por ello que preparamos este pequeño puñado de consejos para los que quieran comenzar a transitar la promoción digital, ya sea creando sus propios banners o para orientar a posibles diseñadores.


Un gran reto siempre es llamar la atención de los posibles compradores y/o usuarios de nuestros servicios. Hoy es similar pero en forma digital a la hora de crear banners que realmente llamen la atención te damos unos consejos que seguro te serán de gran ayuda.


Consejos para el diseño de banners


1- Pensar antes de hacer. ¿Es obvio?, aunque no lo creas no es obvio. La mayoría de las veces se quiere ofrecer todo lo que tenés a la venta. Por eso:Objetivo del banner:¿Qué queremos? vender un producto nuevo, dar a conocer nuestro negocio, anunciar una oferta, etcétera.


- El logo o logos si tenés varios (marca, producto, etcétera) ¿cual es más importante?


- El eslogan del negocio (si lo tenés) que no compita con el logo


- Texto: destacado, nombre o textos secundarios. Bien visibles (esto es lo que queremos vender).


- Si vas a hacer un Gif (animación de imágenes) no llenes de imágenes: siempre menos es más.


2- Mira la competencia


Siempre es bueno ver qué hacen los demás para pensar cómo se podría mejorar lo que se comunica. Evitar hacer banners similares; si vas a poner imágenes, ojo que sean creíbles. Y si tu competencia no hace publicidad, es tu oportunidad de hacer la diferencia


3- Tamaños de banners estándares


Los tamaños más utilizados son los siguientes y se miden en pixeles: (un pixel es la unidad mínima de color que forma parte de una imagen digital)


218×225 pixel


300x100 pixel


915×100 pixel


300x250 pixel


Importante homogeneizar:diferentes plataformas llevan diferentes medidas. Cómo por ejemplo Mobile y Desktop, el mensaje tiene que ser el mismo, son los mismos contenidos de textos, logos, imágenes y animación, pero tan solo cambia el formato.


4- Jerarquía de elementos y animación clara


El posible que sólo le presten atención unos segundos, es por ello que recuerda poner tu logo visible el mayor tiempo posible (siempre y cuando no moleste a la información; en ese caso al principio del Gif)


En segundo lugar, qué es lo que ofreces (Objetivo del punto 1) y luego el resto, dirección, redes etcétera.


No dejes lo importante para el final, esto no es publicidad tradicional, hoy la atención solo dura unos segundos y primero tenés que llamar la atención para que sigan viendo.


Es una buena estrategia realizar animaciones que sean sin fin. Es decir que si nuestro posible cliente se mueve dentro de la página donde está nuestro banner, lo vea, esos segundos, en diferentes segmentos del mismo.


5- Llamado a la acción


Es, creo, lo más importante. Indicarle a nuestro cliente que esperamos de él, a qué lo invitamos: ¿Que nos llame? (link al pad de llamado con nuestro número) ¿Una oferta? Link NO a la página, sí al lugar de la oferta en la página. ¿Que nos consulten algo? Directo a un formulario de consulta. Es la forma que hoy interactuamos no decimos más que vendemos, invitamos a juntos tener la experiencia de comprar y vender.


6- Mensajes cortos, letras legibles y colores eficaces


Recordá que sólo unos segundos van a prestar atención, para ello utiliza tipografías legibles y claras, acá cuanto más común es la letra mejor se ve, si necesitas destacar algo, Bold le dará jerarquía, pocas palabras y contundentes. Sin rodeos, como dijimos en el punto anterior, que esperamos de nuestro cliente. (Tipografía menos a 9 puntos no se leerá).


Con respecto a los colores hay que tratar de evitar textos sobre imágenes. Fondos oscuros, textos en blanco; fondos claros, texto negro.


Como conclusión: hay una delgada línea entre llamar la atención y hacer un circo. Por ello si tenés dudas, como siempre digo, acá menos es más. Pensá en un objetivo por publicidad (Banner) que no sea, “llama ya, hacé click, oferta y entra aquí”. Todo es nada.


Y antes de ponerte a hacer o encargar un Banner, preguntá en la página donde los vas a alojar qué formatos de banners aceptan.


Con estos pequeños consejos ya estás preparado para comenzar, ahora con imaginación, creatividad e innovación podés subirte a la promoción de tus productos y servicios.

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